Recent Changes

Tuesday, June 19

  1. 5:03 pm

Friday, June 15

  1. page OPS edited OPS – Oferta Pública de Suscripción (En inglés initial public offering (IPO) o stock market lau…

    OPS – Oferta Pública de Suscripción
    (En inglés initial public offering (IPO) o stock market launch.)
    INTRODUCCIÓN
    Public Offering
    a, INICIAL – acciones nuevas (IPO=OPS)
    b, OPV – las acciones ya están emitidas
    La Oferta Pública de Suscripción es un tipo de „Public Offering”. Hay dos tipos de „Public Offering”: el INICAL y el OPV. Cuando hablamos sobre INICIAL hablamos sobre acciones nuevas. Dentro de éste hay la Oferta Pública de Suscripción (OPS).
    El otro es la Oferta Pública de Venta (OPV), cuando las acciones ya están emitadas. Esto significa que, lo que ingrese en dinero desde la OPV va a los anteriores dueños de las acciones. De OPV existen dos tipos: OPV de acciones cotizadas (las empresas que ya cotizan) y OPV de acciones no cotizadas (las empresas que todavía no han cotizado).
    Una definición de OPS:
    „…una OPS que se traduce como Oferta Pública de Suscripción, consiste en ampliar capital y emitir nuevas acciones antes de venderlas en bolsa. Mediante esta operación da entrada a nuevos a través de la colocación en bolsa, o bien, mantiene a los mismos accionistas pero con mayor cantidad de títulos.”
    La diferencia entre OPV y OPS:
    Cuando una sociedad decide realizar una OPV (Oferta Pública de Venta) u OPS (Oferta Pública de Suscripción) es obligatorio registrar en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) un folleto informativo. En él se ofrece al inversor una información completa sobre la colocación de los valores, la entidad emisora, su situación económico- financiera, su estructura social y organizativa, así como la política prevista de dividendos.
    Generalmente, está mejor vista una OPS que una OPV, ya que significa que no es que los actuales accionistas quieran salir de la compañía, sino que la compañía tiene planes de crecimiento y necesita dinero para financiarlos.
    OFERTA PÚBLICA DE SUSCRIPCIÓN (OPS)
    Según una definición, utalizan OPS cuando una empresa privada va a ser una empresa pública. Una empresa privada significa es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las acciones de bolsa. La empresa pública es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.
    ¿Por qué es bueno emitir OPS’s? Las ventajas:
    Refuerza y diversifica la base de la equidad
    Permite el acceso más barato al capital
    El prestigio y la imagen pública
    Atraer y retener los mejores directivos y empleados a través de la participación de capital líquido
    Facilita adquisiciones
    Crea múltiples oportunidades de financiación: equidad, obligaciones convertibles, préstamos bancarios más baratos.
    Desventajas:
    Importantes legales, contabilidad y costos de marketing
    Curso requisito de divulgar información financiera y de negocios
    Necesita tiempo significativo, el esfuerzo y la atención del personal directivo
    Difusión pública de información que puede ser útil para clientes, proveedores y competidores.
    Proceso:
    La venta (asignación y precios) de las acciones de una OPS puede tomar varias formas. Métodos comunes incluyen:
    Mejor contrato de esfuerzos (= „Best efforts contract”)
    Contrato de compromiso firmado (= „Firm commitment contract”)
    Contrato escogiendo (= „All-or-none contract”)
    Compra deal (= „Bought deal”)
    Una OPS grande generalmente es suscrito por un sindicato de bancos de inversión dirigido por uno o más bancos de inversión importantes. Al vender las acciones, los aseguradores mantenga una Comisión basada en un porcentaje del valor de las acciones vendidas (como el "spread bruto" o en inglés "gross spread"). Generalmente los aseguradores vendiendo las proporciones más grandes de la OPS, tomar las comisiones más altas — hasta 8 en algunos casos. Las
    OPS's multinacionales pueden tener muchos sindicatos para tratar diferentes requisitos legales en el mercado nacional de emisores y de otras regiones. Por ejemplo, un emisor de la Unión Europea puede representarse por el principal sindicato de venta en su mercado interno, en Europa, además de sindicatos independientes o grupos de venta para EE.UU.-Canada y para Asia.
    Debido a la amplia variedad de requisitos legales y porque es un proceso caro, OPS's típicamente consiste en uno o más despachos con prácticas importantes en la ley de valores, tales como las empresas de "Magic Circle" de Londres y las "firmas de zapatos blancos" (= "white shoe firms") de Nueva York.
    Ofertas públicas son vendidas a inversores institucionales y clientes minoristas de suscriptores. Un vendedor de valores con licencia (registrado representante en los Estados Unidos y Canadá) acciones de una oferta pública de venta a sus clientes se paga una Comisión de su distribuidor en lugar de su cliente. En casos donde el vendedor es el Asesor de clientes es notable.
    Una cosa interesante:
    La companía „Dutch East India” fue la primera que ha emitido acciones con OPS en 1602.
    Precios:
    Una empresa que está planeando a emitir OPS's nombra a los administradores para ayudarle a decidir sobre un precio adecuado en el que deben expedirse las acciones. Hay dos maneras en que puede determinarse el precio de una oferta pública inicial: la empresa, con la ayuda de sus directores, fija un precio (método de precio fijada) o el precio llega a través del proceso de "creación del libro" (= "book building").
    Por otro lado, algunos investigadores (por ejemplo, Geoffrey C. y C. Swift, 2009) creen que las OPS's no están precio deliberadamente por aseguradores de emisores, pero los fenómenos de cohetes de precio en los días de publicación son debido a la exagerada de los inversores (Friesen Swift, 2009).
    Algunos algoritmos para determinar precio-bajado (= "underpricing"):
    http://en.wikipedia.org/wiki/IPO_Underpricing_Algorithms (en inglés)
    Las OPS’s más valorables:
    Banco Agrícola de China (= Agricultural Bank of China)
    valora 22.1 mil millones dolares (2010)
    Banco Industrial y Comercial de China (= Industrial and Commercial Bank of China)
    valora 21.9 mil millones dolares (2006)
    American International Assurance
    valora 20.5 mil millones dolares (2010)
    Visa Inc.
    valora 19.7 mil millones dolares (2008)
    General Motors
    valora 18.15 mil millones dolares (2010)
    Facebook, Inc.
    valora 16 mil millones dolares (2012)
    Así podemos ver la OPS „más antigua” es de 2006 y la „más jóven” es de 2012. La valora de las OPS’s de „Facebook Inc.” todavía está creciendo.
    FUENTES DE INFORMACIÓN
    http://en.wikipedia.org/wiki/Initial_public_offering
    http://www.mejoresbrokers.es/diferencia-opv-y-ops/

    (view changes)
    2:46 pm
  2. 11:09 am

Tuesday, June 12

  1. page MiFID edited ... Contraparte elegible: Son entidades e intermediarios financieros. Al tratarse de clientes espe…
    ...
    Contraparte elegible: Son entidades e intermediarios financieros. Al tratarse de clientes especializados no necesitan ningún tipo de protección dado su conocimiento y experiencia en el mercado.
    Clientes profesionales: Son instituciones y Empresas de un cierto tamaño. Deben cumplir 2 de los 3 requisitos siguientes:
    • FondosFondos propios >
    ...
    de euros
    • Volumen

    Volumen
    de negocio
    ...
    de euros
    • Balance

    Balance
    > 20
    En este caso, el cliente no gozará del nivel máximo de protección y sólo se analizará la idoneidad o conveniencia de venderle un producto en determinados casos.
    Clientes Minoristas: son el resto de clientes y, por tanto, la gran mayoría. Las entidades financieras/de inversión deben darles el mayor grado de protección. Ello significa que la entidad debe asegurarse que el producto que el cliente va a comprar es adecuado para él, es decir, lo comprende y asume su nivel de riesgo.
    (view changes)
    4:10 pm
  2. page Home edited ... MERCADOS FINANCIEROS (página de inicio restaurada 11/06/12) Esta actividad ha sido suspendid…
    ...
    MERCADOS FINANCIEROS (página de inicio restaurada 11/06/12) Esta actividad ha sido suspendida.
    {DSCN1821.JPG}
    (view changes)
    3:13 pm
  3. page FLOAT edited FLOAT María Maraver Martín (12/06/2012) En cuanto a esta palabra tiene distintos significados se…
    FLOAT
    María Maraver Martín (12/06/2012)
    En cuanto a esta palabra tiene distintos significados según el contexto que se presuma.En el ámbito financiero, podemos definir “Float” o Flotante como la diferencia de días entre el inicio de una operación comercial y su liquidación efectiva, entendida ésta como la fecha del abono o cargo bancario.
    Cuando hablamos de operaciones comerciales el flujo de efectivo no siempre es exacto ya que cuando llega el vencimiento a veces no se produce el pago. Dicho retraso se denomina genéricamente “Float” y representa el plazo de tiempo que transcurre desde que ha vencido la deuda hasta que se ha producido el cobro.
    Desde el momento en que la empresa adquiere una mercancía y la satisface efectivamente, puede transcurrir un cierto período de tiempo durante el cual la empresa se está beneficiando de la posesión del bien adquirido y del dinero. Cuando se trate de la venta, el efecto es inverso. Desde que el vendedor entrega su mercancía hasta que dispone efectivamente del dinero equivalente a esa venta, transcurre un cierto período de tiempo que debe ser financiado. Por tanto cabe destacar dos tipos de “Float”. El “Float financiero” y el “Float comercial” .
    {FLOAT.jpg} Gráfico FLOAT
    En la figura anterior puede apreciarse que entre la fecha de vencimiento y la flecha de cobro existe un retraso denominado “Float comercial”. Por lo que llamaremos “Float comercial” al período que transcurre desde la entrega del producto al cliente hasta la fecha de cobro. Este efecto beneficia al comprador, siempre que el vendedor no perciba ningún tipo de retribución compensatoria por la concesión de ese período de tiempo. Este período, comprende, generalmente:
    1. La entrega del producto en cuyo momento comienza el período del crédito.
    2. El vencimiento acordado de antemano.
    3. La instrumentación del cobro.
    4. El ingreso del citado cobro en cuenta y
    5. La fecha real de disponibilidad, por parte del vendedor.
    Obviamente en el caso de cobro en efectivo en el momento de la venta, todo este proceso se reduce a la percepción del dinero.
    Ahora bien, en bastantes casos el momento del cobro no significa que se disponga efectivamente de los fondos, ya que, salvo que se cobre en efectivo, lo que tendremos será un cheque o un pagaré que deberemos ingresar en una cuenta bancaria y esperar unos días para poder disponer de esos fondos. Al retraso existente entre la fecha de cobro y la fecha de abono se denomina “Float financiero”, e incorpora los retrasos que son consecuencia del proceso del ingreso bancario.
    Siguiendo el desarrollo de la definición del “Float comercial”, el “Float financiero” correspondería a los puntos siguientes:
    4. La fecha de cobro.
    5. Ingreso en cuenta.
    6. Fecha real de disponibilidad.
    El número de días que incorpora el “Float” total de una serie de operaciones puede llegar a ser muy elevado y debemos trabajar en su optimización para obtener los mayores ahorros posibles para la empresa. Estos tiempos se reducirán en función del canal y el instrumento de cobro y pago.
    El responsable de la tesorería ha de disponer de un conjunto de técnicas y procedimientos destinados a la optimización de los fondos monetarios de la empresa con el objetivo de:
    1. Disminuir las necesidades de financiación a corto plazo, ya sea mejorando los circuitos, seleccionando y utilizando los mejores medios de cobro y pago, reduciendo los volúmenes de financiación o concentrando saldos y posiciones bancarias de un grupo de empresas (cashpooling).
    2. Reducir los costes financieros mediante la negociación con los bancos o utilizando los instrumentos más adecuados de financiación a corto plazo.
    3. Intentar generar excedentes de tesorería y rentabilizarlos mediantes instrumentos monetarios adecuados.
    4. Asegurar la liquidez de la empresa en cada momento.
    En términos de inversión se suele utilizar el término “Float”, también conocido como “Free Float”, cuyo significado es capital flotante. En este caso se refiere al porcentaje del total de acciones de una sociedad que es susceptible de ser negociado, habitualmente en bolsa, al no tratarse de participaciones de accionistas estables de la empresa, es decir, de acciones restringidas.
    El “Float” se calcula restando las acciones restringidas de las acciones en circulación. Así que si la empresa XYZ tiene 100 millones de acciones en circulación , y 30 millones se consideran acciones restringidas, el “Float” o Flotador serían todas las restantes, esto es 70 millones de acciones que estarían disponibles para el comercio (100 millones a 30 millones = 70 millones).
    En este sentido, se entienden como acciones restringidas:
    • Las acciones en propiedad de los fundadores, directores y adquirentes con elemento de control.
    • Las acciones en poder de personas u organismos con "control".
    • Las acciones realizadas por el Gobierno como promotor / comprador.
    • Explotaciones a través de la Ruta de la IED.
    • Apuestas estratégicas por parte de los organismos privados de las empresas e individuos.
    • Acciones en manos de empresas asociadas o de grupo.
    • Acciones en poder de los Fideicomisos de previsión del personal.
    • Bloqueado de acciones y participaciones que no se venden en el mercado abierto en el curso normal.
    Estas acciones existen, pero no se compran ni se venden libremente en el mercado ya que al pertenecer a personas ligadas en gran medida a la empresa, tienen una base de muy largo plazo. Las restantes acciones entran en la categoría de libre flotación.
    Si por ejemplo, en una sociedad hay tres grandes accionistas estables con unos porcentajes de participación del 40%, 30% y 20%, estando el 10% restante distribuido en pequeños paquetes de acciones de un gran número de inversores. En este caso, este 10% corresponde al denominado «Free Float», ya que es el máximo porcentaje de acciones que realmente se está negociando en el mercado.
    El concepto de “Free Float” puede ser empleado como una medida representativa del tamaño del mercado, entendiendo por este, el valor de todas las acciones que estén libremente disponibles para su negociación por parte de los inversores. Además también es muy útil para los inversores debido a que proporciona una idea de la volatilidad de la acción. Es decir, de la variabilidad de las trayectorias o fluctuaciones de los precios, de las rentabilidades de un activo financiero, de los contratos futuros, de los tipos y, en general, del mercado. La volatilidad es vista con frecuenta como negativa ya que representa incertidumbre y riesgo. Por ello, las empresas con grandes “Float” tienden a ser menos volátiles y por tanto las cotizaciones de las acciones tienden a tener menos oscilaciones.
    Además, los grandes inversores prefieren invertir en acciones con un “Float” de gran tamaño ya que pueden comprar o vender un número significativo de acciones sin que se vea muy afectado el precio de la acción. En cambio si hay un pequeño “Float” los precios de las acciones tienden a ser más volátiles y cualquier actividad puede afectar en gran medida a su precio, y con este se alteraría la compra y venta.
    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
    http://webs.ono.com/martinpascual/pt6061_cashm.pdf
    http://www.finanzasybanca.com/index.php/Finanzas-empresas/el-concepto-de-float.html http://www.invertirenbolsa.info/diccionario_bolsa.htm
    http://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/600411-free-float
    http://www.investiganswers.com/financial-dictionary/stock-market/float-1078

    (view changes)
    1:28 pm
  4. file FLOAT.jpg uploaded
    1:20 pm
  5. tag_add FLOAT tagged FLOAT
    1:13 pm
  6. page MMMF edited MMMF (Money Market Mutual Funds) Hayat Aouzali (11/06/2012)     MMMF son las siglas de Mo…

    MMMF (Money Market Mutual Funds)
    Hayat Aouzali (11/06/2012)
     
     

    MMMF son las siglas de Money Market Mutual Funds o fondos mutuos del mercado monetarios que se basan en una empresa que reúne dinero de muchos inversionistas e invierte el dinero en acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario a corto plazo, otros valores o activos, o en alguna combinación de estas inversiones. El conjunto de activos que el fondo mutuo posee se conoce como su cartera. Cada acción representa la propiedad proporcional de un inversionista de los activos del fondo y el ingreso que generan estos activos.
    ...
    del fondo.
    La mayor parte de los MMMF son financieramente seguros y capaces de garantizar el valor de sus inversiones a sus inversores, no obstante, el mayor rendimiento que se podría alcanzar por realizar una inversión, presenta grandes riesgos.
    Respecto a las características que presentan los fondos mutuos del mercado monetario se pueden destacar las siguientes:
    ...
    originar rendimiento.
    Poseen un equipo gerencial especializado, el cual, se encarga de recoger a las empresas en las que el fondo va a invertir.
    Cuentan con varias formas de obtener ganancias, de modo, que al adquirir títulos de un fondo mutuo, se puede ganar tanto por la distribución de dividendos como por la distribución de ganancias de capital que se generan al vender participaciones que se posee de diferentes empresas.
    Tiene un potencial de rendimiento a largo plazo, ya que este fondo suele hacer uso de varias técnicas de inversión, como son el valor promedio del dólar o ‘Cost Dollar Average’, para llevar a cabo sus actividades.
    El rendimiento de cada fondo depende de varios factores.
    ...
    está seguro.
    Las acciones de fondo mutuo son “redimibles”,es decir, cabe la posibilidad de que los inversionistas puedan volver a vender sus acciones al fondo.
    Los fondos mutuos crean y venden nuevas acciones para tomar en cuenta a los nuevos inversionistas.
    Las carteras de inversiones de los fondos mutuos son gestionadas por entidades separadas conocidas como “asesores de inversiones” que aparecen registradas ante la SEC.
    ...
    a los inversionistas.inversionistas
    Del mismo modo, se pueden distinguir los siguientes tipos de fondos mutuos:
    Fondos del mercado monetario
    ...
    Los fondos de desarrollo se concentran en acciones que posiblemente no paguen dividendos regulares, pero que tengan la posibilidad de obtener cuantiosas ganancias de capital, los fondos de ingresos invierten en acciones que pagan dividendos regulares, l os fondos índices aspiran a lograr el mismo ingreso que un índice de mercado específico, como, por ejemplo, el Índice compuesto de precios de acciones S&P 500, invirtiendo en todas las compañías o en parte de ellas, por último, los fondos sectoriales pueden especializarse en un sector industrial específico, tales como las acciones de los sectores tecnológicos o de los productos de consumo.
    Referencias Bibliográficas
    __http://www.bolsabursatil.com/fondosmutuos.pdf__
    __http://www.economia48.com__
    __http://dialnet.unirioja.com__
    __http://www.fondosmutuos.info__
    __http://www.bolsabursatil.com/fondosmutuos.pdf____http://www.economia48.com____http://dialnet.unirioja.com____http://www.fondosmutuos.info__
    __http://www.economiaynegocios.cl__
     
     
     

    (view changes)
    11:56 am
  7. 10:29 am

More