MARGIN TRADING / MARGEN DE NEGOCIACIÓN

Clara Isabel Casado González 09/06/2012


Margin trading es pedir dinero prestado a un intermediario para la compra de acciones. Es un préstamo de la correduría. Las operaciones de margen permiten comprar más acciones de lo que sería capaz sin ese préstamo. Para operar el margen, se necesita una cuenta de margen, diferente de una cuenta regular de efectivo. Por ley, el agente está obligado a obtener su firma para abrir una cuenta de margen. La cuenta de margen puede ser parte de su contrato estándar de apertura de la cuenta o puede ser un acuerdo completamente aparte. Se puede pedir prestado hasta el 50% del precio de compra de una acción.
Esta porción del precio de compra que depósito se conoce como el margen inicial. Aunque se puede pedir prestado menos, digamos 10% o 25%.
El préstamos e puede mantener el tiempo que se quiera, siempre y cuando se cumpla con las obligaciones. Estas obligaciones son:

  1. Al vender las acciones en una cuenta de margen, los ingresos van al agente en contra de la devolución del préstamo hasta que esté completamente pagado.
  2. Hay una restricción llamada de margen de mantenimiento, que es el saldo mínimo que debe mantener antes de que el agente obligue a depositar más fondos o vender acciones para pagar su préstamo. Cuando esto sucede, se le conoce como una llamada de margen.

Como no podía ser de otra manera, existen unos costes en la cuenta llamados las garantías, además de los intereses del préstamo. Los gastos por intereses se aplican a la cuenta a menos que se decida hacer los pagos. Como es lógico, con el tiempo, el nivel de deuda aumenta a medida que los intereses se acumulan. A medida que aumenta la deuda, los cargos de interés aumentan, y así sucesivamente.

Por lo tanto, la compra en el margen se utiliza principalmente para inversiones a corto plazo. Cuanto más tiempo se mantiene una inversión, mayor es el rendimiento que se necesita para alcanzar el equilibrio. Si mantenemos una inversión a largo plazo en cuenta, la probabilidad de que obtengamos beneficios será muy remota.


El margen inicial, que es la cantidad inicial que puede pedir prestado, y el margen de mantenimiento, que es la cantidad que necesita para mantener después de que el comercio son fijados por la Junta de la Reserva Federal , así como el corretaje. Casas de bolsa individuales pueden tener límites más estrictas, pero la Reserva Federal establece un margen mínimo inicial del 50% y un margen de mantenimiento de al menos el 25%.


En los mercados volátiles, los precios pueden caer muy rápidamente. Si el patrimonio neto (valor de los títulos menos lo que usted le debe al corretaje) de la cuenta cae por debajo del margen de mantenimiento, la correduría emitirá una "llamada de margen", que obliga al inversionista a liquidar su posición en el stock o añadir más dinero a la cuenta.

Si no se cumple con una llamada de margen, la firma de corretaje tiene el derecho de vender esos valores para aumentar del capital de la cuenta hasta que están por encima del margen de mantenimiento. Además, el agente no puede ser obligado a consultar antes de vender. Una empresa puede vender los valores sin tener que esperar para conocer a la llamada de margen. Ni siquiera se puede controlar qué acción se vende para cubrir la demanda de cobertura suplementaria.


¿Por qué un Margin Trading? Se trata de aprovechar. Los inversionistas pueden pedir prestado el dinero y aprovechar el dinero que invierten. Si se escoge la mejor inversión, el margen puede aumentar las ganancias. Se puede hacer mucho más dinero utilizando una cuenta de margen que por la negociación desde una posición en efectivo. Lo que realmente importa es si la acción sube o no.
Pero también tiene riesgos el Margin Trading. Debe quedar claro que las cuentas de margen son riesgosas y no para todos los inversores. El apalancamiento es una espada de doble filo, ampliando las pérdidas y ganancias en el mismo grado.


En una cuenta de efectivo, siempre existe la posibilidad de que la población se recupere. Si los fundamentos de una sociedad no cambian, es posible que desee conservar para la recuperación. Y sus pérdidas son pérdidas de papel hasta que se venden. Pero, en una cuenta de margen, el agente puede vender los títulos. Esto significa que las pérdidas están bloqueadas y no podrán participar en cualquiera de rebotes en el futuro que puedan tener lugar.
El mejor consejo es que si se es primerizo en el mundo bursátil, se mantenga alejado de los márgenes. Se tiene más probabilidades de perder dinero (o ganar mucho dinero) cuando se invierte en el margen.


A modo de conclusión sobre el Margin Trading:
  • Comprar en margen es pedir dinero prestado a un intermediario para la compra de acciones.
  • Margen aumenta su poder de compra.
  • Como mínimo una inversión inicial de al menos $ 2,000 (margen mínimo).
  • Se puede pedir prestado hasta el 50% del precio de compra de una acción (margen inicial).
  • Es obligatorio conservar un mínimo de equidad en su cuenta de margen que puede oscilar entre 25% - 40% (margen de mantenimiento).
  • Los valores Marginables actúan como garantía para el préstamo.
  • Como cualquier otro préstamo, se debe pagar intereses sobre la cantidad que se pide prestado.
  • No todas las poblaciones permiten la compra con operaciones de margen.
  • Si el capital en la cuenta cae por debajo del margen de mantenimiento, la correduría emitirá una llamada de margen (liquidar las existencias o añadir más dinero a la cuenta).
  • Los corredores pueden vender sus valores sin consultarle cuando se emita la llamada de margen.
  • La ventaja de margen es que si eliges bien, se puede ganar mucho.
  • La desventaja de margen es se puede perder más dinero del que se invirtió.
  • Comprar en el margen no es para todo el mundo, ya quelas operaciones de margen son muy arriesgadas.


    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

- http://www.eagletraders.com/marginal_trading/margin_intro.htm
- http://www.investorwords.com/7394/margin_trading.html
- http://www.investopedia.com






Margin-Trading.jpg